Decepcionante. El mes de agosto del 2010 empezó con todo! y termino fatal. Realmente el mes numero ocho me termino decepcionando cuando decidió mostrarme las verdaderas caras de quienes me habían engañado a su comienzo.
Agosto empezó muy bien, asombrosamente bien, rozando lo utópico. Y no podía mas que ser así. Utópico. Termino mostrándome que no todo es lo que parece, que lo bueno no dura para siempre, y que hay que disfrutarlo lo poco que dura. Pensara quien lee que debería odiar a este mes, pero por el contrario, últimamente estoy adorando a Agosto, que me hizo abrir los ojos, que me mostró que las apariencias engañan. Me mostró que había quienes merecían lo poco que puedo dar y que yo pensaba que no era así, y me mostró que estaba dando lo poco que tengo a las personas equivocadas. Me mostró quienes están, y quienes no. Me enseño a no depositar toda mi confianza en nadie, por que te terminan decepcionando.
Y agosto dio paso a un septiembre peor que fatal, terrible al cubo. Septiembre llego para mostrarme que lo malo dura mas que lo bueno; llego para mostrarme que la gente no cambia con los meses; que la decepción es duradera y que mas vale aprenderse bien lo que agosto me enseño, por que tiene planeado arrasar con todo y todos y es mejor estar prevenido. Septiembre llego simulando un huracán infinito, que piensa arrasar con todo, con todos y por si acaso, con octubre también.
Septiembre te obliga a darte cuenta que agosto tenia razón, que agosto no era tan malo como pensaba pero si te lo planteas, es peor; mucho peor. Por que agosto ilusiono, te lleno de esperanza de un septiembre brutal, de un septiembre paradisíaco y de golpe, se te derrumba agosto encima dando paso a la verdad. Dando paso a septiembre. Que es cruel, es frió, es...real. Septiembre, pobre septiembre, no hace mas que mostrarnos la verdad, y claro, lo odiamos, por que a nadie le gusta la verdad, pero que culpa tiene el pobre septiembre de que agosto nos haya ilusionado? que culpa tiene septiembre de que la verdad NO NOS GUSTE?
Septiembre esta prácticamente en su fin, sus ultimas horas regalan una desilucion gratis y un "Agosto te lo advirtió en su lecho de muerte", recordándote que no hay que juzgar a un libro por su portada, que todo es posible y que el que avisa no traiciona.
Octubre esta intentando terminar con la batalla que fue septiembre, octubre quiere que las cosas mejoren, que no te quedes con el gusto amargo de septiembre, que este pudo haberte engañado y que nada es tan malo como para decir "ya fue", que septiembre fue muy pesimista y ahora hay que ponerle buena cara al mal tiempo y ser optimistas, que hay que ser mas fuertes que el septiembre mas realista que se vivió en siglos, y usar todo lo que aprendimos para mejorar y no tropezar con la misma piedra nuevamente. Octubre se viene con todo, pero no fue así como empezó agosto? mejor pensar que Octubre va a ser un septiembre cualquiera, por que es mejor advertido y sorprendido que desprevenido y desilusionado, no?